Fuerte group hotels, uno de los grupos hoteleros más establecidos de España, ha acordado recientemente una asociación con la herramienta de tecnología hotelera Userguest. El grupo buscaba aumentar su participación en las reservas directas y optimizar su flujo de ingresos directos. Martín Aleixandre, Director Comercial del grupo Fuerte, declaró que no había duda de que Userguest era el socio adecuado para cumplir estos objetivos, diciendo “siempre buscamos como mejorar en nuestro objetivo por incrementar el canal directo y esta colaboración nos lo ha permitido de forma rápida y eficaz.  La automatización y el conocimiento del cliente a través del dato está dentro de nuestras principales preocupaciones y Userguest va directo a estos puntos, no podríamos estar más satisfechos de esta colaboración y del acompañamiento del equipo que hay detrás”.

Userguest es una herramienta innovadora que está cambiando la forma en que los hoteles perciben sus sitios web, convirtiéndolos en flujos de ingresos en vivo a través de un concepto conocido como RevMarketing Automation. La herramienta utiliza datos, automatización y personalización para beneficiar al hotel y a los visitantes que deseen reservar una estancia.

Aumentar las reservas directas y aumentar los ingresos es algo que Martín Aleixandre dice que fue fácilmente logrado por Userguest para los hoteles del grupo Fuerte y los resultados fueron inmediatos  – “en Fuerte group analizamos los datos con gran detalle para obtener la realidad del impacto de la inclusión de cualquier acción y especialmente tecnología. No es fácil implementar una tecnología en pocas semanas y producir resultados tangibles desde el primer momento, normalmente estas herramientas necesitan tiempo para implementarse, adaptarse y aprender, lo que retrasa ver claramente el ROI e incluso en algunos casos es necesario abandonar el proyecto. Userguest fue fácil de implementar y el coste de implementación ha sido prácticamente nulo. El impacto de la herramienta ha sido fácilmente medible, con resultados inmediatos!”

Al comentar sobre la asociación, el fundador de Userguest, Hicham Benyebdri, dijo : “Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo de UserGuest a los hoteles del grupo Fuerte. Después de un período de prueba con solo dos de las propiedades del grupo, los resultados hablaron por sí mismos. Al agregar nuestras notificaciones inteligentes a los sitios web de los hoteles Amare Ibiza y Amare Marbella, pudimos alinear la intención de reserva de los usuarios que visitan los sitios web con las prioridades de inventario y Revenue del hotel, ofreciendo ofertas e incentivos personalizados a cada usuario. El resultado ha sido generar más reservas para ambos hoteles, así como un aumento de los ingresos, simplemente porque los hoteles fueron automáticamente capaces de distribuir el inventario correcto al precio correcto en las fechas correctas para los usuarios de la página web.”

En tan solo un mes los hoteles del grupo Fuerte lograron ver un 63% de influencia en ventas directas e ingresos, un gran resultado según Martín Aleixandre. – “Esta herramienta nos ayuda en la eficiencia, incremento de ventas y satisfacción del cliente, es decir, el core de nuestro trabajo, esperamos seguir disfrutando de los resultados en curso de esta inversión con Userguest.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *